×

Historia del Colador Oruga

person Publicado por: Juan José Villegas list En: Sub categoría 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 4081
Historia del Colador Oruga

Julep Strainer y Colador Hawthorne (Colador Oruga)

Llamados “Strainer” en inglés, es una herramienta básica que hoy en día debemos tener en nuestro kit para la labor de servir un cocktail más limpio o que las partículas de los elementos usados no le cambien el aspecto; bien sea un clásico o una creación.

Los básicos según varios libros deberían ser el Julep Strainer y el Hawthorne Strainer (Colador Oruga); pues uno serviría entonces para el vaso de composición y el otro para la coctelera. Ahora a esta lista de herramientas básicas le añadimos el Colador Fino que es la forma más útil, como dije antes, de evitar las partículas pequeñas que puedan ensuciar nuestro Cocktail.

Leyendo más al respecto encontré en una página en red la historia del Hawthorne Strainer; y resulta interesante pues aunque lo conocemos como Oruga; en ingles el nombre viene de su diseñador Dennis p. Sullivan para William Wright patentado en 1892; donde podemos apreciar un oruga que sirve para el vaso de composición, sin aletas, y el dato curioso es que el “Hawthorne” no obedece al nombre de su creador, ni a alguna persona en particular o algo así. Solo le dio este nombre en honor a su bar; que mejor publicidad que una patente y algo reconocido mundialmente.

Después de encontrar este dato y que ya sabemos que su relación con la oruga; a veces utilizada para lograr algo más de aire o espuma en nuestros “Sizzes” o “Sours”; no tiene nada que ver con su nombre original pues lo único que queda por decir es que aunque estos son los básicos (Julep, Oruga y Fino) encontramos buenas modificaciones o personalizaciones de ellos; desde pequeño cestos como baldes perforados que encajan perfecto en la coctelera hasta algunos más grandes en con intrincados detalles y perforaciones en la lámina central; la idea es simple buscar alguna perfección en nuestro cocktail y una presentación prolija, además que una mezcla homogénea de sabores sin partículas grandes que alteren el sentido a la hora de tomarlos

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña